Fallece Walter Haubrich - uno de los fundadores del Círculo de Corresponsales

walterhaubrich.jpg

Madrid, 06/04/2015. El Círculo de Corresponsales está de luto. Walter Haubrich, uno de nuestros fundadores, acaba de fallecer con 79 años durante la madrugada de este lunes en Madrid, informa su periódico de toda la vida, el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Para este diario alemán informaba durante más de 30 años sobre España y Latinoamérica. Walter se convertía en este tiempo en uno de los cronistas más importantes de la transición española con cuyas protagonistas gozaba de

una estrecha amistad.

 

„Walter Haubrich no quiso tomar la distancia

del periodista que no toma partida: El era

parte de la transición“, escribe su periódico

al dar a conocer el fallecimiento.


No le molestaría si le describimos como un

socialdemócrata convencido, buen amigo de Felipe González, quién ha subrayado más de una vez la importancia de los corresponsales como él para la democratización de España. Es de los pocos periodistas extranjeros que recibió la Medalla de Isabel la Católica pero también el premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos o el Premio del Club Internacional de Prensa.

 

Walter no dejó de ser periodista nunca. También después de jubilarse seguía escribiendo para la Sonntagszeitung, el dominical del FAZ con lo cuál también seguía asociado al Círculo de Corresponsales hasta el último momento. Walter defendía siempre la necesidad de contar con corresponsales con mucha pasión, la importancia de escribir sobre gente con las que se ha hablado y escribir sobre lugares que se han visitado - en vez de trabajar sólo con fuentes secundarias y el teléfono. Facilitar estas posiblidades al final de cuentas es lo que da sentido al Círculo de Corresponsales. En vez de apuntarse exclusivas, Walter siempre estaba siempre dispuesto a compartir sus excelentes conocimientos y su agenda. Por ello le recordaremos como uno de nuestros mejores compañeros.

 

enlaces:

www.faz.net/aktuell/politik/nachruf-auf-faz-korrespondent-walter-haubrich-13524075.html

 

www.apeuropeos.org/discurso-de-walter-haubrich-en-la-entrega-del-xviii-premio-de-periodismo-francisco-cerecedo/

 

 

Publicaciones de los Asociados

 

Crónicas del Retorno es una investigación de nuestra compañera Hebe Schmidt sobre los movimientos migratorios de argentinos en España.

Se presentó el 6 de febrero 2014 en la Casa de América, Madrid. Más información: 

 

www.casamerica.es/sociedad/cronicas-del-retornohttp://bit.ly/1a0Qepq.

Blog

 

Don't work for free!

(27 Junio, 2014 11:55)

Un trabajo gratis siempre lleva a lo mismo: Otro trabajo gratis

Leer más
sobre nostros

 

Sobre nostros:


El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España es una asociación independiente constituida por más de setenta corresponsales de todo el mundo que informan diariamente al público de sus respectivos países sobre la actualidad política, económica, cultural y social de España. Nos unen la profesionalidad y el deseo de conocer nuestro país de acogida en profundidad.

 

Nuestra principal tarea es la organización de encuentros con personalidades de la vida política, económica, cultural y social de España, relacionados con la actualidad del país. La mayoría de los encuentros se organizan en Madrid, lo que no excluye viajes de trabajo a otros sitios de España. Los socios reciben puntualmente las invitaciones para los actos del Círculo vía correo electrónico.

 

Con el mismo fin invitamos además a cualquier institución, empresa, o personalidad española a ponerse en contacto con nosotros para acercarnos a su punto de vista - y para que tenga la oportunidad de hacerse oír fuera de España.

Subir